lunes, 27 de julio de 2020

Que el Coronavirus no te quite las vacaciones y el disfrute por el pueblo

La época estival está ligada con la llegada de veraneantes o hijos del pueblo que se acercan a Almazul. Este año ante el coronavirus se solicita que se apliquen las recomendaciones por las autoridades sanitarias.

El uso de mascarilla es obligatorio excepto cuando se encuentre en plena naturaleza, y se guarden las distancias. Siempre son bienvenidos todos aquellos que se quieren acercar al pueblo.

El miedo ante la pandemia es intrínseco en los humanos, nos ayuda a sobrevivir, pero el pánico nos paraliza y nos impide llevar una vida normal. Simplemente, respetando las medidas sanitarias nos puede ayudar a paralizar los rebrotes, pero esto no nos impide acercarnos a nuestro lugar de origen y disfrutar del verano, quizás de otra forma, pero aun así disfrutar de él.

El Centro Social permanece cerrado y el bar todavía no ha sido abierto por nadie, a la espera de algún candidato.

El pasado fin de semana, la gente que estuvo por el pueblo mantuvo la distancia social perfectamente, con la mascarilla correspondiente. Los que viven de normal en el pueblo no tienen apenas contacto con el exterior, excepto cuando suben a Soria a realizar trámites y a comprar comida.

Por eso hay que evitar tener contacto con ellos, para así evitar en una hipotética infección. Esto va para largo. Aunque la carrera por la vacuna puede ser que finalice antes de acabar el año, la puesta en marcha de la dosis a la población no llegará al 100%. Estiman, que como mucho llegarán al 20%.

Sin embargo, el ser humano y la tecnología desarrollada por ídem, puede sorprendernos y cambiar estas cifras para mejorar aún más la humanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario