domingo, 3 de mayo de 2020

No hay tramos de paseo ni horarios en Almazul en la primera fase

Para aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, los tramos horarios para pasear (que estamos soportando en la urbe) no se aplicarán.

En la provincia de Soria, todos los municipios no superan los 5.000 habitantes, solamente Soria y Almazán. Tampoco entra en la restricción el Burgo de Osma que hace poco superaba los 5.000 habitantes, ahora solamente tiene 4.940; ni si quiera Ágreda y Ólvega superan los 5.000. Y eso que estamos hablando de auténticos oasis en el desierto poblacional de Soria.

La población de Almazul transcurre con tranquilidad, responsabilidad y ser estoicos con los varapalos de la vida, pero es que ellos ya están acostumbrados.

Hay signos de esperanza. El día 11 de mayo podrán hacer reuniones de hasta 10 personas siempre que se mantengan la distancia social. Por lo que con dos corrillos ya se han reunido todos los del pueblo, y por poco con una reunión sería suficiente para juntar a todos.

El alcalde de Gómara de la cabecera de la comarca del Campo de Gómara, intenta llamar a la calma y respetar las normas.
Todos los que REALMENTE viven (un honor y sacrificio vivir en el pueblo) no tienen COVID ni síntomas, declara. Las 10 muertes son de personas censadas en la zona, pero viven en otras localidades como Soria, Zaragoza, Madrid.... Son muy recios lo que viven en los pueblos.

La comarca de Gómara tiene 27 municipios, pero solamente 5 pasan de los 100, y encima son habitantes ficticios, ya que aunque estén censados viven en otra localidad fuera de la comarca.

Tal como recoge Juan Carlos Gonzalo, alcalde de Gómara, ""no prepararla otra vez", por no cumplir el distanciamiento social y se produzca un rebrote, pero ha deseado que se permita que la gente pueda pasear y "que le dé el sol" en zonas rurales donde lo que sobra son metros".

Exacto, sobran metros en los pueblos y falta gente, justamente lo contrario que pasan en las ciudades.
Hay que repartir la próxima vez mejor.


Ya queda pronto y en breve volveremos a Almazul, a correrla por las calles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario