Casi la mitad de los españoles entrarán el mismo día a la Fase 2.
Sin embargo el campo va siguiendo sus fases. La colza destaca por su deslumbrante amarillo y deja el campo realmente precioso.
Las cebadas y trigos pronto estarán en su fase álgida, días críticos, muy importante cuando echan su floración, necesitan un clima propenso, calor suave y nada de heladas.
Algo complicado en tierras de Almazul, donde hiela incluso en julio o puede venir un calor abrasador agostando las plantas rápidamente.
Tal como sigue la tradición, los 9 días anteriores a la festividad del día 27 de mayo de la Virgen de la Blanca, existe la novena que recorren las calles con la Virgen a las 8 de mañana.
Este año por el Covid 19 no se pudo celebrar.
Sin embargo, al entrar en la Fase 1 sí que se podría celebrar misas, siempre que no supere el 30% del aforo del recinto religioso y mantenga la distancia social.
Consultado con el cura José Antonio de Almazul, me comenta que, servidor, soy el primero en preguntarle eso, y que en ningún pueblo le habían hecho la posibilidad de oficiar misa en festividades. No obstante lo valorará y consultará con las autoridades pertinentes.
Mientras tanto disfrutemos de esta desescalada de la pandemia y mantengamos la calma. Queda muy poco ya, los defasados que se queden en casa y aguanten, lean y disfruten, pronto volveremos a llenar las calles de júbilo de Almazul.
Como dice Nina Simone que no tiene nada, pero se tiene a sí misma, que no es poco.
Celebremos que Almazul está en la fase 1, pero si no hay sorpresas, hasta el 6 de julio, no podremos pisar Almazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario