martes, 17 de septiembre de 2024

Entrevista a Igna un Alguacil de Soria

 

Hasta hace unos pocos años, la figura del alguacil era prácticamente una institución .

Un alguacil era un servicio público para el pueblo por el cual el mantenimiento del mismo era fundamental.

Este año para el periodo estival y parte de otoño se ha contratado a Igna, hijo del Clemente de Almazul.

Durante este tiempo ha estado realizando tareas de conservación y limpieza por el pueblo.

Agradecer todo lo que está realizando, ya que es muy voluntario y mañoso y sobretodo colaborativo en mejorar las instalaciones y mantenimiento del pueblo de Almazul.

 

 

¡Hola! Hoy tenemos con nosotros a un alguacil muy especial, encargado de tres encantadores pueblos de Soria: Almazul, Mazaterón y Zarabes. ¿Cómo te sientes al ser el alguacil de estos pueblos?
 
Igna: ¡Hola! Estoy muy emocionado de ser el alguacil de Almazul, Mazaterón y Zarabes. Cada pueblo tiene su propio encanto y la gente es maravillosa. ¡Es un honor servirles! Me siento muy satisfecho. Cuidar de los tres  pueblos  es un trabajo que me apasiona, y ver los pueblos limpios y ordenados es una gran recompensa.

¿Cuál es la parte más divertida de tu trabajo?

Igna: Sin duda, las fiestas locales. Siempre hay algo especial en cada pueblo, desde las hogueras, aunque este año no, hasta los campeonatos y cucañas. ¡Y no puedo resistirme a un buen baile!

¿Cuál es la tarea que más disfrutas en tu trabajo?

Igna : Me encanta quitar hierbas y mantener los espacios públicos en buen estado. Hay algo gratificante en ver el resultado de un buen día de trabajo, con los caminos y plazas luciendo impecables.

¿Y cuál es el mayor desafío que enfrentas?

Igna : A veces, la naturaleza puede ser un poco desafiante. Las malas hierbas siempre vuelven, ¡pero estoy preparado para enfrentarlas!

Por último, ¿qué mensaje te gustaría enviar a los habitantes de tus pueblos?

Igna: Que todos podemos contribuir a mantener nuestros pueblos limpios y bellos. Un pequeño esfuerzo de cada uno hace una gran diferencia. Que siempre cuenten conmigo. Estoy aquí para ayudar y hacer de nuestros pueblos un lugar aún más especial. ¡Y que nunca falte la alegría!




No hay comentarios:

Publicar un comentario