lunes, 7 de diciembre de 2020

Frío extremo en Almazul en el día de la Constitución

El paso de la borrasca Dora ha traído bastante aire y frío, pero poca lluvia.

Parece ser que la borrasca Ernest traerá algo más de precipitación y subida de temperaturas.

La temperatura engañaba a las 3 de la tarde del día 6 de diciembre, ya que a pesar que marcara 3.8 º C (la máxima del día), la sensación térmica era muy inferior.

Si utilizamos la fórmula de Siple:

Y sabiendo que la racha de viento llegó a 62 km hora sobre las 14.20 horas. La sensación térmica es de -12,45 º C. Eso sí que es frío, algo que una buena lumbre no pueda remediar.



Hace 42 años, el día que España fue a votar el Referéndum sobre el Proyecto de la Constitución, el 6 de diciembre de 1978, el día fue muy lluvioso. Prácticamente Almazul fue a votar en masa como en el resto de la provincia. Ese año es recordado como muy lluvioso por los agricultores ya que tardaron meses en poder sembrar.

El resultado en la provincia de Soria fue de 88% a favor, 7% en contra y 7% votaron en blanco. Abrumador resultado para seguir adelante conviviendo juntos.

Aclamar lo que está bien hecho, sin olvidar que todo es mejorable y adaptable a los nuevos tiempos. Recordando siempre lo que nos une es más fuerte que los que nos diferencia. Convivamos al menos otros 42 años en armonía y solidaridad entre regiones.

Últimamente, los ricos quieren ser más ricos a costa de las poblaciones como Castilla, que siguen pagando impuestos, y poblaciones como municipios sorianos se ahogan en la miseria sin remedio alguno. Comunidades autónomas insaciables, que quieren más parte del pastel de los Presupuestos Generales, empobreciendo a otras donde la gente soriana e industria emigraron a otras regiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario