La mínima de todo lo que llevamos de invierno ha sido -6.9 º, valor que se alcanzó a las 8.50 horas.
Al día siguiente la temperatura mínima subió 2 grados alcanzando -4.9º C.
Llaman la atención los datos del Alto de la Cruz, en la sierra de Miñana, que muestran como las temperaturas no varían tanto en tan poco margen de tiempo como en Almazul.
Esta oscilación se debe a la masa de aire frío que al ser más pesada baja a los valles y en las alturas no baja tanto la temperatura.
Almazul volvío a salir en el programa de El Tiempo de TVE1. Pero con más calor que días anteriores, marcando la mínima dos bajo cero.
Las tareas agrícolas no cesan, todos agricultores están implicados en sembrar, arrodillar, labrar las parcelas que se queden para pipas, limpiar, reparar... un agricultor siempre está activo y la temperatura como los reveses y adversidades, les son indiferentes. Él siempre a lo suyo. No sabemos qué le guía, si la inercia o la testarudez castellana.
Además, no es que haga frío, solo hay ausencia de calor. Lo mismo pasa con las personas, no es que haya poca gente en el pueblo, solamente están ausentes.
Por lo menos tenemos Gobierno, que siempre puede ser peor y estar desgobernados (u olvidados). Esperemos que se den cuenta y que al final realmente sí que algo existimos, no solamente para las Elecciones, sino para siempre y todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario