Hoy se celebra una gran manifestación en Madrid, de la España despoblada. Esa gran olvidada parte de España la que está siempre muy poca tenida en cuenta. Esa misma, que nunca se acuerdan los políticos, más que en elecciones.
Soria, es de las 22 provincias que se van a manisfestar hoy, pero para más inri (será por que estamos ya cerca de Semana Santa) es la que MÁS sufre esa despoblación sin atisbo de cambiar, lo de poner con letras mayúsculas no es una errata, está más olvidada que Teruel, ya que Teruel, al menos esta conectada con autovías por todo los lados, incluso a su capital autonómica de Zaragoza.
Se imaginan Soria conectada a Valladolid o Zaragoza por autovía, sí claro, imaginar es gratis, de momento.
Se lleva muchos años protestando por ello, sin apenas caso por parte de la Administración.
Se ha de pasar a esas ideas hipotéticas que se dan en los bares a poder plasmar por fin un cambio radical para mantener esos pueblos que tanta vida han dado.
Hay que pasar a la acción y dejar de ser siempre los grandes olvidados.
Quizás ese mantenimiento de la población se tiene lograr con microempresas e iniciativas por todas las partes y sobretodo un esfuerzo tanto de la Administración como la propia sociedad.
Es realmente díficil en un lugar donde hay tantos egoísmos, dejadez, envidia y poca solidaridad con el prójimo y en el bien común.
En muchos pueblos no hay ni siquiera candidatos para representar al Ayuntamiento. Así es muy complicado, y con lamentaciones y críticas a los políticos, es díficil poder solucionar.
Si nosotros no podemos gestionar nuestros propios recursos...
Pero todavía hay esperanza, siempre hay tiempo para mejorar, porque a peor ya no se puede ir.
Ánimo entre todos lo lograremos.