sábado, 5 de enero de 2019

Inicio de año, nuevas propuestas e ilusiones

El año empieza en Almazul de la misma forma que termino, y esto sería extensible a todo el año, normalidad y soledad absoluta.

En cuanto climatológicamente los días son cortos pero con más tiempo de luz solar.

Las temperaturas bajan hasta los -4.3 ºC, pero suben hasta las 12,4º C.

Por las mañanas hace un sol "mentiroso" , el astro está en horizonte, pero mientras tanto esta pegando una "pelada" buena, como dicen en la zona.

Mi padre dijo que el otro día vi dos moscas y tuvo que encender el aire acondicionado en el tractor del calor que hacía a mediodía, eso sí una vez que llega la puesta del sol, las temperaturas caen en picado.



Contraste de temperaturas con el Alto de la Cruz en la Sierra de Miñana, donde no hiela, ya que la temperatura más baja es 2.9 º C(sí positivos), esto debe a que el anticiclón y el excaso viento hace que el aire frío baje a las zonas bajas o valles, que el aire frío es más pesado que el caliente.



Por eso aunque la altitud de Alto de la Cruz sea de 1.315 metros y la de Almazul a 990 metros, hace más frío en los puntos bajos al concentrarse el frío. De ahí que hiele en Almazul y no en las alturas.

Las tareas agrículas de la siembra temprana está prácticamente finiquitada.

Tiempo de lumbre y recogimiento. Algunos se van a portar muy mal para que los Reyes Magos les traigan carbón para la estufa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario