miércoles, 30 de noviembre de 2016

El bibliobus ya no recorre las calles de Almazul


Dicen que hay tres tipos de mentiras: las comunes, las piadosas y las estadísticas. Sin embargo, en Almazul las estadísticas no mienten. Hay cero usuarios en el servicio de Bibliobús. Tiempo atrás el único que reservaba libros era Paco de Mazaterón, pero falleció hace unos años.

El Bibliobús es un autobus que recorre los pueblos sorianos haciendo parada en aquellos que no disponen de biblioteca municipal, facilitando de este modo el acceso a la cultura a sus habitantes que por diversos motivos no pueden desplazarse a Soria. En el Bibliobus pueden encontrar desde libros actuales a los clásicos, así como DVD y música de todo tipo. Sin duda, un servicio que bien vale los impuestos que pagamos.

A pesar que este servicio es exclusivo para pueblos que no disponen de biblioteca, sorprende que pueblos más grandes como Medinacelli que tienen bibliotecas permanentes dispongan del Servicio de Bibliobus. No parece juesto que un pueblo tan humilde como Almazul se le haya retirado este servicio. ¿Qué pasa con nosotros que queremos disfrutar de un buen libro cuando vamos al pueblo? Está claro que debemos insisitir más a la Administración y esta debería pensar más en sus ciudadanos.

Queremos poder acceder a la cultura, aunque sea solo en los meses de verano que es cuando más gente hay en el pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario