miércoles, 13 de julio de 2016

Ha aparecido un "pelorochelon" de unos 50 millones de años en Mazaterón

Cuando "rondo" Mazaterón, me dicen siempre los paisanos de allí, que no pongo apenas noticias de este pueblo. Yo les digo siempre lo mismo, que me comuniquen cualquier novedad, yo encantado de ponerlo. Ya que de momento no tengo poderes adivinatorios ni el don de ubicuidad.

Esta vez por pura casualidad hemos encontrado esta noticia tan importante.

Un equipo de paleontólogos de la UNED y de la Universidad de Salamanca han hallado unos fósiles de la tortuga más antigua de Europa, el "pelorochelon soriano".

Provienen de unas excavaciones que se hizo en la década de los 90 en Mazaterón.

 Dichas tortugas eran de hace unos 50 millones de años.

Algunos de estos ejemplares están depositados en la Sala de las Tortugas, que alberga la mayor colección de testudínidos primitivos del continente. Los más importantes son de Mazaterón.

 Tal como relata Emiliano Jimenez, profesor jubilado (está claro que el interés por la ciencia nunca se jubila) "Mazaterón es el ojito derecho de los palentologos". Una noticia importante para la humanidad y para Mazaterón.

 

ENLACE NOTICIA 

ARTÍCULO COMPLETA DE LA REVISTA (previo pago) 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario