miércoles, 16 de marzo de 2016

Almazuleños por el mundo

Nos envía Cipriano Cisneros una foto suya y de su hermano Emiliano realizando una visita por las tierras del Perú.

Ambos natales de Almazul, Monseñor Cisneros fue ordenado obispo prelado de Chota en 1.993 por el Papa Juan Pablo II. Y tuvo que marcharse allí. En el 2.002 fue ordenado obispo de Chachapoyas.

Aunque miles de km le separan de Almazul, cuenta que siempre que se acuerda de su pueblo y la Virgen de la Blanca.





Hace unos años una cadena de televisión autonómica creó un programa sobre sus residentes de la región por el mundo, después de todas las cadenas copiaron el programa.

Creo que no estaría mal realizar un programa para Almazul. Sorprendería a más de uno de lo esparcidos que estamos los almazuleños por la tierra. No solamente en España, en su mayoría en la hermana Zaragoza, si no también en Barcelona, Bilbao, Valencia, la capital del Reino, Madrid e incluso Mallorca... y por supuesto en el extranjero, Francia, Mónaco, Brasil, Ucrania, La India, Perú...

Quizás esto respondería el porqué esta vacío Almazul, normal y lógico, estamos repartidos por el mundo; así somos los almazuleños, nos gusta estar por donde queremos o también porque el destino nos lo ha impuesto.

Puede que nuestro cuerpo este en otro sitio, pero lo que sí que está claro es que nuestra alma y corazón permanecerán siempre en Almazul. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario