jueves, 7 de enero de 2016

Buena entrada de año con generosas y esperadas lluvias

Después de un gran parón, de más de 21 días sin ordenador, aunque a veces merece la pena la desconexión informática, viene bien.

Sobretodo el quedar con las personas en el cara de cara, es muy gratificante, estar con la familia y  amigos. Totalmente recomendable

Apenas se pudo felicitar el año, ya que lo tuve que hacer desde un móvil prestado, el mío sólo sirve para llamar y poco más.

Después de tanto sin llover, por fin ha caído una paulatina y fina lluvia durante dos días seguidos en Almazul.

Si atendemos a los pluviometros convencionales sumaron más de 30 litros, aunque según el SAIH a penas llegó a los 20 litros juntando todos los días.

Ya todo el mundo empieza a respirar, debido que la tierra estaba muy seca. La tierra queda saciada y los agricultores aliviados.

Lo que se haya sembrado en octubre que se recoja con ilusión en el verano.

En algunas casas de Almazul, varias familias se han juntado a celebrar estos días navideños. Algún hogar albergó a 21 personas, sí, las perolas de la cocina eran grandes para tantos convites.

Días de una tranquilidad pasmosa, donde el único ruido era el agua de la lluvia que se deslizaba por las calles  solitarias de Almazul. A veces hay que escuchar el silencio, que nos puede decir muchas cosas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario