Quizás yendo en contra de todo lo que dice la gente a unas horas de las cuartas elecciones para buscar un presidente de Gobierno -el hartazgo es grande, por la incompetencia de ponerse de acuerdo para liderar al país por parte de la élite política- se puede decir que cobran poco los políticos.
Los buenos gestores o líderes se van al sector privado o directamente se vuelven unos excelentes emprendedores. Evidentemente sus sueldos son estratosféricos, ya que realmente se lo merecen y encima con cierto prestigio.
Sin embargo, si éstos óptimos gestores se meten a política, a parte de perder dinero, pierden prestigio ya que por afinidad los incluyen en el saco común de la mediocre política.
Concluyendo, realmente los que gobiernan son los mediocres, ya que los otros están en otros lugares.
No obstante, hay excepciones. Existen persona que se sacrifican y dejan de lado el sector privado y se cambian a la política a pesar de perder mucho dinero, por ejemplo el diputado por Ciudadanos, Marcos de Quinto que siendo directivo de Coca-Cola (cobrando más de 7 millones de euros al año) se cambió a la política. Otro ejemplo de otro partido es Cristina Garmendia, ex-ministra del Gobierno del PSOE, con un patrimonio cercano a 5 millones de euros y con una labor empresarial muy dilatada y en grande empresas.
Pero volviendo a la realidad y sobretodo a los bajos estamentos de la política como son los ayuntamientos pequeños de Soria, según aparece en el BOP de Soria del día, nuestra alcaldesa se ha puesto un sueldo simbólico para paliar los numerosos gastos que le ocasionan.
En algún medio también publican la noticia. Habría que preguntarde dónde sacan 150 vecinos censados, creo que a alguno lo han contado varias veces.
https://elmirondesoria.es/provincia/comarca-campo-gomara/almazul-concede-dedicacion-parcial-a-su-alcaldesa
Es un hecho que ser alcalde de un pueblo no compensa. Primero, por las horas de trabajo que se pierden y no son recompensadas, ni monetariamente ni moralmente, que lo último es lo más grave. Muchas veces son labores vilipendiadas y criticadas por parte de los habitantes del municipio.
Un trabajo apenas agradecido por unos pocos vecinos.
Al final se vuelve una actividad altruista: dar sin esperar nada a cambio.
Pero merece la pena luchar por ellos.
Felicidades a todos que trabajan desinteresadamente por los pueblos, estamos con ellos.
Vota al que menos prometa, que será el que menos te defraude.
Pero eso sí, votad.