Un año más se celebró en Almazul, el 27 de mayo el día de la patrona almazuleña, la Virgen de la Blanca.
Previos nueve días se realizo la tradicional novena, con el consiguiente Rosario de la Aurora, esta vez realizado por un seglar.
A pesar de los augurios de agua y cierzo amenazante, el día 27 de mayo salió con sol y calor, haciendo un precioso paisaje con el campo, totalmente verde, ya que el día anterior cayeron dos tormentas dejando 13 litros/m2.
En la festividad reunió a numerosas personas que se acercaron al pueblo a celebrar la santa Misa y la comida popular. Un año más, los almazuleños compartieron un excelente ambiente familiar y afectuoso.
El centro Multiusos albergó la comida popular a 100 personas.
El cocinero Dionisio, nos deleito con una estupenda paella, aperitivos, bacalaoo en su salsa, más café y copas al final.
Acompañaron a las Autoridades, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ascensión Pérez, el secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina, y la diputada provincial, Nuria Caballero.
Después del Rosario de la tarde, se subastaron los tradicionales roscones. Durante hubo pujas de los más variopintas, la mayor puja fue para la tarta, que se pagaron 100€ y fue designado para "las mujeres" de Almazul; que ayer dieron cuenta de ello, y ya pasó a buen recaudo.
Destacar que a pesar que fue lunes, acudió mucha gente, y volvió a existir cohesión en esta "gran familia".